BMW pone fecha al coche autónomo: 2021

BMW Group, Intel y Mobileye han unido fuerzas para hacer que los conceptos de vehículos autodirigidos y movilidad del futuro sean una realidad. Las tres compañías están colaborando para llevar a la producción, en 2021, soluciones que permitan la conducción completamente automatizada.

El futuro de la conducción automatizada promete mejorar la vida y las sociedades. Pero el camino hasta llegar a un mundo completamente autónomo es complejo y exigirá soluciones end-to-end que integren inteligencia en toda la red, desde las cerraduras de las puertas hasta los centros de datos. Las compañías de transportes del futuro deberán aprovechar las tecnologías de rápida evolución, colaborar con socios totalmente nuevos y prepararse para oportunidades disruptivas.

Junto a Intel y Mobileye, el Grupo BMW desarrollará las soluciones necesarias y los innovadores sistemas para una conducción completamente automática, con el fin de llevar esas tecnologías a la producción en serie en 2021. El modelo BMW iNEXT será el comienzo de la estrategia de conducción autónoma del grupo BMW y sentará las bases para las flotas de vehículos completamente autónomos, no solo en las autopistas sino también en entornos urbanos para favorecer las soluciones para la automoción compartida.

Las tres empresas están convencidas de que las tecnologías de conducción automática harán que los trayectos sean más seguros y sencillos. El objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones con visión de futuro que permitan a los conductores no solo soltar las manos del volante, sino alcanzar también el nivel denominado "Ojos fuera" (Nivel 3) y, en última instancia, el nivel "mente fuera" (nivel 4), transformando el tiempo que pasa el conductor en el coche a tiempo de ocio o trabajo. Este nivel de autonomía permitiría al vehículo, en un nivel técnico, alcanzar el estado final de viaje "conductor fuera" (nivel 5) sin un conductor humano dentro. Esto permitirá la existencia de flotas auto-conducidas para 2021 y establece la base para negocios completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.

Las compañías han acordado establecer una serie de metas claras y realizables para ofrecer coches completamente autónomos basados en una arquitectura de referencia común. A corto plazo, las compañías llevarán a cabo una prueba de conducción autónoma con un prototipo para la conducción altamente automatizada (highly automated driving, HAD). En 2017 la plataforma se ampliará a las flotas con pruebas extendidas de conducción autónoma.

"Tras nuestra inversión en HERE, la tecnología de mapas en alta definición en tiempo real, la experiencia conjunta de Intel, Mobileye y el Grupo BMW asegurará que nuestros clientes puedan disfrutar pronto de una conducción completamente automatizada en su vida diaria", asegura Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *