La compañía BNP Paribas generó unos ingresos totales de 10.844 millones de euros, lo que supone una caída del 2% en relación al primer trimestre de 2015, motivado por una fuerte caída del 18,9% en Banca Corporativa e institucional, debido sobre todo al decrecimiento de los ingresos en Global Market. Sin embargo, la empresa ha conseguido otros buenos resultados.
Los ingresos en las divisiones de Mercados Domésticos y Servicios Financieros Internacionales han logrado mantenerse en buenos números, descendiendo ambos sectores solamente un 0,7%.
Por otro lado, el coste del riesgo en los tres primeros meses del año fue significativamente más bajo. Este coste se situó en 757 millones de euros, significativamente por debajo de los 1.044 del mismo período del año anterior. Esto se debe principalmente gracias al control del riesgo en el momento en el que se originan los préstamos, el entorno de bajos tipos de interés y la mejora registrada en Italia.
También es destacable que la compañía generó un beneficio neto atribuible a accionistas de 1.814 millones de euros, un 10,1% más que en el primer trimestre del año anterior.
Además, a día 31 de marzo de 2016, el ratio de solvencia CET1 según Basilea 3 se sitúa en 11%, lo que supone un incremento de 10 puntos básicos con respecto al 31 de diciembre de 2015.
El CEO de la compañía, Jean-Laurent Bonnafé, manifestó cuáles son las razones que han conducido a la empresa a estos resultados: "En un entorno de mercado especialmente desfavorable, los ingresos del grupo se mantuvieron en buenas cifras gracias a la diversidad de sus geografías y negocios, todos enfocados en servir a los clientes".
"Los gastos de explotación están bien contenidos y el costo del riesgo se ha reducido significativamente", añadió Bonnafé, quien aseguró que "el balance que se puede hacer del Grupo es que es sólido como una roca, y el aumento de la relación de plena carga Basilea 3 de capital ordinario de Nivel 1 en el 11% ratifica la buena generación orgánica de capital".
hemeroteca