BNY Investments, una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados (AUM) por valor de 2,0 billones de dólares, ha hecho público el lanzamiento del BNY Mellon Efficient Euro High Yield Beta Fund («el fondo»).
Gestionado por Insight Investment (Insight), gestora global con activos gestionados por valor de 825.300 millones de dólares, de los que 244.400 millones son en renta fija, el fondo tiene por objetivo registrar una rentabilidad y una volatilidad similares a las de su índice de referencia, el ICE BofA Euro Developed Markets High Yield Constrained, mediante la inversión en deuda high yield denominada en euros de emisores de mercados desarrollados. El fondo está clasificado como artículo 8 conforme al Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
La estrategia del fondo es parte de la gama que ofrece Insight a través de su capacidad de Renta Fija Sistemática, en la que gestiona un patrimonio de 9.100 millones de dólares. Renta Fija Sistemática combina el innovador enfoque de negociación de carteras de Insight, que persigue reducir los costes de transacción al tiempo que mejora la liquidez y la diversificación, con un modelo de crédito propio que permite una selección de títulos más sofisticada y contribuye a mitigar el riesgo de pérdidas.
«El high yield en euros es una clase de activo dinámica que ha superado a la renta variable europea durante casi 25 años y que actualmente ofrece rendimientos cercanos al 7%», explica Paul Benson, responsable de Renta Fija Sistemática en Insight. «A las estrategias tradicionales de inversión en high yield en euros, ya sean activas o pasivas, les cuesta extraer todo el potencial del mercado. Nosotros negociamos cestas de bonos personalizadas para crear exposiciones amplias, diversificadas y parecidas al índice, mitigando el elevado potencial de tracking error asociado a la exposición a bonos que se negocian poco».
El BNY Mellon Efficient Euro High Yield Beta Fund está gestionado por un equipo de cinco profesionales, liderados por Benson, y cuenta con el respaldo de un extenso equipo de analistas cuantitativos, traders y analistas de inversión. El equipo de Renta Fija Sistemática forma parte del Grupo de Renta Fija (FIG) de Insight, compuesto por 280 profesionales de la inversión de todo el mundo3.
«Como pionera de este estilo de inversión, Insight ha desarrollado un profundo conocimiento de la inversión sistemática», comenta Sasha Evers, responsable de Europa ex Reino Unido en BNY Investments. «El lanzamiento de una estrategia de high yield en euros, que ahora mismo ofrece unos rendimientos atractivos, responde a la demanda de los inversores y al interés por ampliar la adopción de métodos sistemáticos».
El fondo forma parte de BNY Mellon Global Funds, plc (BNY MGF), la gama de productos domiciliados en Irlanda, y está registrado en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, España y Reino Unido.
Objetivo de inversión: El fondo se propone registrar unos niveles de rentabilidad y volatilidad similares a los del índice de referencia a medio-largo plazo, antes de gastos y comisiones.
Índice de referencia: La rentabilidad del fondo se compara con la del ICE BofA Euro Developed Markets High Yield Constrained. Este índice es una medida del mercado de high yield denominado en euros, deuda corporativa a tipo fijo emitida por empresas de mercados desarrollados y deuda y títulos de renta fija de emisores de los sectores industrial, financiero y de suministros públicos (utilities).
2024-06-26 10:27:38