BNY MELLON MOBILITY INNOVATION FUND, la inversión para adelantarse al futuro

Invertir en movilidad es el modo en que utilizamos, suministramos de energía y controlamos todos los medios de movilidad, para ayudar a empresas, consumidores y gobiernos a transportar personas y activos de forma más eficiente y segura. Nos hallamos en las fases iniciales de una transformación que alterará profundamente nuestro mundo a través de grandes avances en tecnología y hábitos de consumo en la próxima década y más allá.

Estamos en un momento oportuno y clave para apostar por esta tendencia de inversión gracias a la aparición del 5G, el almacenamiento en la nube, la ciberseguridad y el edge computing, ya que todas ellas son áreas fundamentales para el desarrollo de los vehículos autónomos. A esto se suma la presión regulatoria, que está obligando a los grupos de automoción a desarrollar más vehículos eléctricos a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esto está impulsando la innovación y no hará más que intensificarse con el tiempo, gracias a planes gubernamentales para el abandono de los motores de combustión interna.

A medida que los vehículos eléctricos se hacen más eficientes y asequibles, ganan aceptación entre el público en general, elevando las ventas y los beneficios de las primeras empresas en adaptarse.

¿Cuáles son los retos?

Los centros urbanos se enfrentan a retos inmediatos que requieren un cambio significativo. En menos de una generación, la población mundial habrá alcanzado los 10.000 millones de personas, y se prevé que dos terceras partes vivirán en ciudades. Esto supondrá inevitablemente un mayor tráfico, trayectos más largos y más víctimas de accidentes, la gran mayoría de los cuales obedecen hoy en día a error del conductor. El uso de motores existentes de combustión interna como principal método de propulsión elevará drásticamente las emisiones de GEI e intensificará su efecto en la salud y el medioambiente.

¿Cómo puede ayudar la innovación en movilidad?

Los catalizadores que impulsan esta innovación en movilidad están transformando nuestra futura percepción del transporte. Los coches estarán conectados entre sí y a la infraestructura que los rodea (como por ejemplo otros vehículos, peatones y edificios), lo cual elevará su seguridad y la eficiencia del tráfico. Los sistemas conectados permitirán la asignación óptima de plazas de aparcamiento, con lo que el tiempo de desplazamiento se reducirá. Las nuevas fuentes de energía y formas de transporte reducirán enormemente las emisiones, tanto de contaminación como de ruido.

¿Por qué este equipo de inversión para la innovación en movilidad? 

El equipo tras este fondo proporciona soluciones temáticas dedicadas desde 2011 e invierte más de 7500 millones de dólares en su gama de fondos temáticos. La gestión del Fondo corre a cargo de un equipo muy experimentado, con una media de 25 años en el sector y un sólido historial de análisis fundamental.

¿Por qué invertir en el BNY MELLON MOBILITY INNOVATION FUND?

Se trata de un fondo temático de renta variable concentrado en la disrupción del transporte y áreas afines. Su interpretación del tema de la movilidad es suficientemente exhaustiva como para crear una cartera amplia y bien diversificada en términos sectoriales y de selección de valores. Dicho esto, la estricta preselección y clasificación de acciones asegura que no existe deriva alguna y que todas las posiciones están muy integradas en el tema o en el proceso de cambio de su negocio para lograrlo.

El proceso permite al equipo concentrarse en ideas temáticas como la movilidad, que presentan potencial a largo plazo a través de ideas existentes y en evolución en toda la cadena de suministro, desde las mineras que extraen las materias primas para baterías eléctricas y las empresas que las fabrican hasta los grupos de automoción que distribuyen el producto final al consumidor.

Indicador de referencia: la rentabilidad del Fondo se mide frente a la del índice MSCI AC World Mid Cap NR (el “Índice de referencia”). El Fondo se gestiona de forma activa: el gestor tiene plena discreción sobre si invertir o no en valores no incluidos en el Índice de referencia, en base al objetivo de inversión y las políticas estipuladas en el folleto informativo.

Aunque las tenencias del Fondo pueden incluir integrantes del Índice de referencia, la selección de valores y sus ponderaciones en la cartera no están influenciadas por dicho indicador. La estrategia de inversión no limita la medida en que el gestor puede desviarse del Índice de referencia.

¿Por qué invertir en el tema de la innovación en movilidad?

Por cuatro grandes razones. La primera de ellas reside en la probabilidad de que las empresas innovadoras en el área de la movilidad inteligente se conviertan en los líderes del mercado. En segundo lugar, los inversores tienen la oportunidad de invertir en estas áreas de crecimiento futuro en un momento de entrada temprano, y en un momento en que, en nuestra opinión, la escala de la transformación que se avecina en el segmento de la movilidad inteligente todavía no está reflejada en las cotizaciones. El tercer punto para considerar es que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital, impulsando más si cabe las innovaciones en movilidad. Por último, esta inversión ofrece una verdadera diferenciación respecto a los índices de renta variable globales y a otros productos de renta variable temática.

2021-05-24 11:38:09

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *