Air Europa busca acordar la compra de 20 aviones 737 Max, valorados en 2.200 millones de dólares, al fabricante estadounidense. A estos pedidos se suman los 1.300 millones de dólares que Boeing quiere cerrar con el tour operador alemán TUI.
Según informa Bloomberg, se anunciará la firma oficial de estos dos acuerdos durante el Salón Aeronáutico que se está celebrando en Farnborough, en Londres, donde posiblemente los clientes acuerden diversos descuentos con el fabricante con respecto al precio de catálogo.
Los analistas no se muestran demasiado optimistas con respecto a los pedidos aeronáuticos este año, y esperan que los pedidos multimillonarios en el sector registre un crecimiento más lento, puesto que ni Boeing ni Airbus presentarán nuevos modelos, al tiempo que la incertidumbre sobre la economía mundial también golpea al sector aeronáutico.
Por el momento, Boeing ya había anunciado previamente 256 pedidos de su nueva versión de su 737, la principal fuente de ingresos del fabricante y uno de los aviones más solicitados por las aerolíneas que trabajan en rutas cortas. El modelo Max del 737 será lanzado el próximo año.
hemeroteca