bolsas y mercados

El Ibex intenta el rebote a la espera de la fotografía macro

El Ibex amanece con alzas de apenas el 0,07% hasta situarse a las puertas de los 6.800 puntos, en los 6.797 enteros.

23 DE octubre DE 2020. 09:10H Funds & Markets

53003362ea45876d40c555071f884c03.jpg

La sesión arranca en el viejo continente con avances, tras el cierre ligeramente positivo de madrugada del Nikkei japonés, en la jornada posterior al debate entre los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. De momento, las encuestas favorecen a Joe Biden mientras los inversores están a la expectativa, sobre todo, de lo que pueda pasar con las negociaciones de cara a poner en marcha un nuevo plan de estímulos fiscales en el país.

Más allá de ello, el foco de la sesión estará en los datos de PMI compuesto, manufacturero y de servicios de la eurozona, datos adelantados, que se vigilarán muy de cerca para comprobar cómo evoluciona la economía en plena segunda oleada de pandemia. Datos de PMI que también saldrán a la luz esta jornada en EE.UU. 

Protagonistas

En los primeros movimientos, lo más destacado pasa por el alza del 1,2% de Bankia, de PharmaMar o de la hotelera Meliá, mientras que Indra encabeza las caídas, abajo un 0,8%, seguida del descenso del 0,5% de la operadora Telefónica. Uno de los nombres propios de la jornada es el de Cellnex después de acordar con Iliad la adquisición de una red de 7.000 emplazamientos de Play en Polonia, por 800 millones de euros.

Protagonista también Acerinox, cuya junta ha aprobado repartir un dividendo de 0,50 euros por acción, esto es, mantiene la remuneración con respecto al ejercicio anterior.

En el mercado continuo es noticia GAM (General de Alquiler de Maquinaria) tras extender cinco años el vencimiento de su financiación y anunciar una ampliación de capital por hasta 31,5 millones de euros. 

Otro de los nombres propios es el de Duro Felguera tras comunicar a la CNMV que estudiará la entrada en su capital del empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM, en el marco de su proceso de reestructuración.


Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"