"Todo lo que hacemos en Boots es para ayudar a la gente a sentirse bien. Muchos de nuestros colegas ofrecen un cuidado increíble para nuestros pacientes, clientes y comunidades todos los días y estamos trabajando activamente para asegurarnos de que nuestra gente sigue siendo recompensada", subrayó Simon Roberts, presidente de Boots.
La reducción de empleados se logrará a través de una "combinación de la reducción, redistribución y el reciclaje", anunciaron desde Boots en un comunicado, buscando simplificar la estructura de gestión dentro de las tiendas.
Invertir en nuevas academias de formación
En un primer anuncio hecho el pasado mes de junio, Boots, que forma parte del gigante de minoristas Walgreens, recortó 700 empleos en sus oficinas. En total, da empleo a 60.000 personas en Reino Unido.
Además, Boots también informó de que 400 empleados que trabajan en las línea de atención al cliente en la ciudad de Nottingham, serán trasladados al edificio de la francesa Teleperformance a partir del 14 de marzo, donde se localizan los centros de ayuda para empresas.
Para Roberts, estos cambios permitirán que los empleados se aprovechen de la experiencia global de Teleperformance para obtener así las mejores prácticas en los métodos de trabajo y conseguir mejores niveles de eficiencia.
Los planes del minorista también incluyen invertir en nuevas academias de formación para que el personal pueda ofrecer consejos de belleza a los clientes y aumentar el salario base de sus trabajadores, pasando de las 7,20 libras a la hora a las 7,70 libras. En el caso de los empleados en Londres, estos pasarán de 8,77 a 9,07 libras.
2.510 tiendas por todo Reino Unido
Fundada en 1840, Boots cuenta en la actualidad con 2.510 tiendas repartidas por todo Reino Unido, centrando su estrategia de los próximos tres años en aumentar su crecimiento, así como sus ventas por internet.
"Para continuar con la simplificación de las funciones de apoyo y tiendas, Boots está empezando a hacer consultas formales con las tiendas más grandes de todo el país. Se trata de una propuesta de reducir entre 300 y 350 puestos de gestión con el fin de consolidar aún más el liderazgo", dijo un portavoz de la empresa.
hemeroteca