Box, que se dedica a almacenar y gestionar documentos en la nube, da servicio a 275.000 organizaciones. Del total de su actividad el 80% es gratis, mientras que el 20% restante sí paga por acceder a su "nube". Aunque Aaron Levie, la cabeza que está detrás de Box, defiende su modelo de negocio, lo cierto que es gasta 1,75 centavos de dólar por cada dólar que gana, según apunta Bloomberg.
Aunque llevaba preparando su salida a bolsa desde el mes de marzo de 2014, pero no ha sido hasta 2015 cuando ha podido ver realizado su propósito. Aunque al principio el retraso se debía a las "volátiles condiciones del mercado", tal y como apuntaba Bloomberg, lo cierto es que las dudas sobre la compañía siempre la han acompañado.
Finalmente, fueron los problemas con sus balances lo que impidieron que debutara antes ya que, en marzo, Box presentó pérdidas de 168 millones del dólares. Y es que, según Bloomberg, la compañía gasta el 145% de sus ventas en marketing.
Con su salida a bolsa, Box pretendía recaudar 175 millones de dólares a través de poner en circulación 12,5 millones de acciones. Esto valora la compañía en 1.700 millones de dólares después de que en su primer día de negociación, sus títulos lograran repuntar un 70%. Además, el debut de Box pone en el punto de mira la salida a bolsa de otras starup como Airbnb, Uber, Pinterest, Snapchat o Dropbox.
hemeroteca