Brasil, ¿una oportunidad para la banca privada mundial?

Según fuentes consultadas por Reuters, JP Morgan acaba de contratar a cuatro directivos para incrementar su cobertura a las actividades de banca privada del banco en Brasil. En concreto, se trata de Ricardo Taira, procedente de Credit Suisse, Leonardo Bulgareli, Carlos Amarante y Jayme Freixo. Los cuatro reportarán a Juliana Pagetti, director de la unidad de banca privada de JPMorgan con sede en Sao Paulo.

Desde Reuters informan cómo JP Morgan y otros jugadores en una industria de 190.000 millones de dólares están respondiendo a la recesión económica en el país y el entorno de los tipos de interés ofreciendo a sus clientes un abanico más amplio de productos de inversión. La industria espera que los activos de banca privada en Brasil crezcan menos de un 10% este año y el siguiente, lo que supone una notable caída desde cifras del 20% anual entre 2008 y 2013, cuando el número de millonarios brasileños alcanzó un récord histórico.

Aún así, el entorno macro obliga a las entidades a ofrecer alternativas para generar valor para sus clientes. Y parece que JP Morgan está tomando la delantera en ese sentido. Según la agencia, la experiencia de JP Morgan en gestión de fondos de inversión y servicios de brokerage, entre otros, está atrayendo clientes de sus rivales. La firma también espera que el hecho de que la política del Gobierno de nuevos impuestos y la situación económica del país ayuden a incrementar el negocio de planificación patrimonial.

Del mismo modo, las entidades que luchan por hacerse un hueco en el mercado también aspiran a captar los clientes del gigante local BTG Pactual, que desde finales de noviembre han comenzado a retirar masivamente su dinero de la firma, tras la detención de su fundador André Esteves, acusado de dificultar, presuntamente, las investigaciones sobre los escándalos de corrupción que desde hace meses ensombrecen la gestión política del país.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *