Según ha confirmado una fuente del Ministerio de Justicia a Reuters, las personas detenidas pertenecían a un grupo que preparaba actos de terrorismo antes de los Juegos Olímpicos. No estaba claro dónde se realizaba la operación o detalles de la misma. La operación se ha desarrollado en los estados de São Paulo y Paraná.
El ministro de Justicia del Gobierno interino, Alexandre Moraes, ha informado de que los jóvenes se habían radicalizado recientemente, que empezaron con la aspiración de viajar al extranjero para luchar en las filas del ISIS, pero que después cambiaron su prioridad por Brasil.
"Decían que Brasil no era parte de la coalición enemiga del Estado Islámico, que su lucha estaba en el extranjero, pero según se acercaban los Juegos Olímpicos, cuando el país se preparaba para recibir visitantes extranjeros, Brasil se convirtió en el objetivo de sus ataques", ha declarado el ministro en una rueda de prensa.
Moraes ha explicado que el grupo empezó a recibir formación militar online y que uno de ellos estaba en el proceso de comprar un AK-47 de fabricación rusa en una web clandestina alojada en Paraguay.
hemeroteca