Brasil prohíbe Secret

La sentencia de la Justicia del Estado de Espirito Santo llega tras estudiar la petición del abogado Marcelo Zenkner para que Apple y Google desactiven la descarga de Secret de sus respectivas tiendas de aplicaciones para iPhone y Android. Además, impone una multa de 20.000 reales (6.700 euros) por cada día que sigan en el escaparate los programas, aunque les otorga un margen de diez días para eliminarlo.

El abogado brasileño alegaba que la constitución brasileña prohibe la libertad de expresión anónima. Esta libertad de expresión es lo que promueve la aplicación Secret, la cual permite colgar cualquier mensaje asegurando que será siempre anónimo y permitiéndolo ver únicamente a tus contactos en la aplicación y a los contactos de estos en el caso de que lo tengamos configurado de esa manera. Este carácter anónimo es lo que la justicia brasileña ve con malos ojos, ya que aunque se puede utilizar para cosas interesantes (aunque luego no se haga) su constitución dice totalmente lo contrario. Zenkner insiste, además, en que varias víctimas de difamación en la aplicación se han puesto en contacto con él.

En el documento se pide también el cierre de Cryptic, aplicación muy similar, que imita la mecánica de la original, pero solo funciona con Windows Phone, los móviles de Microsoft. 

Tanto Secret como Apple, de momento, han declinado hacer comentarios al respecto y la aplicación sigue disponible para descarga. Google, en cuya tienda sigue activa la aplicación, ha emitido una nota: "Cualquiera puede denunciar una aplicación si cree que viola alguno de los términos de uso de Google Play o la ley brasileña. Google va a analizar la denuncia para, si encontrase alguna violación, dar de baja la aplicación".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *