Admiral Group ha afirmado además que el fuerte recorte a las tasas de interés tras conocerse el Brexit en junio había afectado su ratio de solvencia, lo que provocó que las acciones de la aseguradora se derrumbaran hasta un 8,5% en Londres.
Las aseguradoras están desarrollando planes de contingencia después del referéndum que decidió la salida británica de la UE, ya que temen perder sus derechos "de pasaporte" que permiten a las firmas de servicios financieros de Reino Unido tener negocios en Europa sin la necesidad de mayores regulaciones.
"Si se remueve el ‘derecho de pasaporte’ entonces Dublín podría ser uno de los lugares dentro de Europa donde podríamos instalar nuestros negocios europeos", dijo a Reuters el presidente financiero de la compañía, Geraint Jones, aunque añadió que la decisión no se tomaría en el corto plazo.
Admiral, uno de las mayores proveedores de seguros para coches de Reino Unido con una participación superior al 11%, también cuenta con operaciones en España, Italia y Francia. "Posiblemente existe más lógica en mantener la sede en un lugar donde ya tenemos una infraestructura y operaciones", aseguró.
Dublín es una las alternativas favoritas como sede de las aseguradoras en caso de que decidan salir de Londres, debido a la proximidad y a su régimen regulatorio similar y porque Irlanda es una nación de habla inglesa con impuestos corporativos relativamente bajos.
hemeroteca