David Davis, el hombre designado para liderar las negociaciones con la Unión Europea en la ruptura del Reino Unido, ha publicado una carta abierta en Conservative Home, en la que plantea las distintas fases. El diputado conservador ha adelantado que las negociaciones comenzarán a finales de año y ha subrayado que será un proceso "rápido pero desde la moderación", con nuevos acuerdos comerciales con países de todo el mundo.
"Esto significa que algunos de los beneficios económicos de Brexit se materializarán incluso antes de la salida oficial probable de la UE en torno a diciembre 2018", ha indicado. Davis ha sido nombrado específicamente para gestionar las negociaciones por la nueva premier Theresa May, que ha creado una cartera independiente del Foreign Office, que quedará relegada a funciones más representativas con Boris Jonhson a la cabeza.
El problema viene con que Bruselas no quiere alargar tantos los plazos y quiere comenzar las negociaciones lo antes posible. La canciller alemana Angela Merkel ya ha advertido al nuevo Ejecutivo británico que debe sentarse a negociar su salida lo antes posible.
hemeroteca