British Telecom gana un 14% más en su cuarto trimestre

La facturación del cuarto trimestre de BT ha crecido hasta los 5.656 millones de libras (7.171 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 22%. 

En el conjunto del año, el beneficio de la compañía ha crecido un 5%, situándose en 6.580 millones de libras (8.344 millones de euros). Las ganancias por acción han subido también un 5%. La facturación de BT ha aumentado un 6% hasta los 18.909 millones de libras (23.980 millones de euros).

BT Mobile ha supera los 400.000 clientes y en el mercado empresarial el negocio de seguridad cibernética de la operadora ha aumentado un 24%. La red de fibra y 4G en Reino Unido alcanza el 95% de penetración y la banda ancha de fibra de la compañía ha alcanzado los 25 millones de inmuebles.

Los analistas de Jefferies dijeron que BT podría estar reduciendo sus gastos de cara los próximos años, a juzgar por los objetivos de un aumento en el flujo de caja de alrededor de 3,6 millones de libras por año entre (2017 y 2018) y el aumento de dividendo.

El operador ha anunciado además que está dispuesto a gastar 6.000 millones de libras en el despliegue de fibra ultra rápida y 4G móvil en los próximos tres años, siempre que el regulador le permita mantener el control de sus redes, explica Reuters. Sin embargo, el regulador Ofcom quiere mejorar el acceso de banda ancha para los hogares británicos y ha amenazado a BT, si no facilita el control de las redes a sus rivales.

Con respecto a las cuentas de la compañía, Gavin Patterson, CEO de BT, ha afirmado que este ha sido un año clave para la compañía. "Hemos completado la adquisición de EE, el mejor proveedor de red móvil 4G de Reino Unido, y hemos obtenido el mayor rendimiento financiero en más de siete años". 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *