El expolítico de PNV Josu Jon Imaz fue nombrado consejero delegado de la compañía, el pasado mes de abril, procedente de la filial Petronor, para asumir la gestión diaria. Brufau se reservó algunas áreas importantes como la financiera y de comunicación, "para organizar un traspaso organizado y planificado", explican desde Repsol, para realizar el traspaso de poderes.
El informe de la comisión de nombramientos de la compañía explica a los accionistas que la decisión se aprobará por el consejo de administración a propuesta del presidente. Brufau seguirá de presidente con funciones de control y supervisión de las tareas ejecutivas del consejo.
La comisión de nombramiento propone a Imaz para las funciones por "la certera dirección de todos los negocios de Repsol, especialmente en un momento marcado por la caída de los precios de crudo. Ha realizado los ajustes requerido y priorizado el desarrollo de aquellos proyectos clave".
El órgano destaca la gestión que ha realizado en el último año para ejecutar el Programa GO que permitirá al grupo aumentar en la cuenta de resultados 1.000 millones hasta 2018 y la adquisición de Talismán Energy.
hemeroteca