Caixabank ha comenzado su andadura por el mercado francés. Como parte de su estrategia por convertirse en una entidad de referencia en banca internacional, el grupo presidido por Jordi Gual ha dado un paso más con la apertura de una sucursal en París que supone el comienzo de su actividad en Francia.
Según ha informado Caixabank, hasta la fecha solo contaban con una oficina de representación -abierta en 2007- desde la cual solamente se podían proveer de ciertos servicios financieros como cuentas corrientes, depósitos, financiación a corto y largo plazo o factoring, entre otros.
Con este cambio, los usuarios podrán ofrecer servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Francia, así como a multinacionales y empresas francesas que operan en España. Según han detallado desde Caixabank, también se ofrece servicio a pymes y microempresas. «La conversión de esta oficina confirma el impulso de internacionalización del banco», ha señalado Jordi Gual en un encuentro con empresarios en la Embajada de España en Francia.
Desde el año 2016, tres oficinas de representación europeas de la entidad se han convertido en sucursal. Londres (2016), Fráncfort (2017) y París (2018). El año pasado también abrió una nueva sucursal en Ágadir y se suma a las otras dos ya existentes en Marruecos (Casablanca y Tánger). A ellas se les suma Varsovia.
De manera paralela, la entidad dispone de 17 oficinas de representación repartidas en los cinco continentes, entre las que destacan Milán, Estambul, Pekín, Santiago de Chile, Bogotá o Lima.
Empresas>Las empresas hablan