las-empresas-hablan

CaixaBank impulsa el pago facial con Nestlé Market

Una tienda de Nestlé Market ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha sido el lugar elegido para esta experiencia piloto

15 DE noviembre DE 2019. 14:53H Dirigentes

70e8e7b1f5b66af438c42767fe81c3cc.JPG

CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha una solución de pago con reconocimiento facial que permite realizar importes solamente con la cara. El establecimiento de Nestlé Market de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha sido el lugar elegido para esta experiencia piloto que fue puesta en marcha el pasado 14 de noviembre.

La tienda albergará este sistema durante tres meses con el objetivo de analizar la forma en que esta tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, sobre todo, en períodos de alta demanda como es el caso de la Campaña de Navidad. Puede ser utilizado por cualquier cliente, independientemente de su entidad financiera, el tipo de tarjeta contratada o su modelo de móvil. Solamente tiene que descargar la aplicación 'Face to Pay Nestlé Market'.

Disponible tanto para Android como para iOS, basta con registrar sus datos personales, el número de tarjeta y la imagen de su cara. Así, una vez dado de alta, el usuario puede acercarse a una caja exclusiva habilitada para ello. Se encuentra dotada de una tablet con cámara y conexión a Internet.

En el momento de efectuar el desembolso, el cliente tiene que hacerse un selfie con la tablet de caja. El sistema compara esa imagen con el patrón biométrico almacenado en la base de datos a raíz de la imagen que ha introducido en el momento del alta.De hecho, solamente se procede al pago cuando hay coincidencia.

CaixaBank, a la vanguardia en reconocimiento facial

La entidad encabezada por Jordi Gual es pionera en el uso de este sistema con la implantación del reconocimiento facial para realizar reintegros en cajeros automáticos sin introducir el PIN. Por el momento, este sistema ya funciona en las oficinas de Barcelona y Valencia. No obstante, planean extenderlo a otros puntos de su red a lo largo de los próximos meses.

Esta iniciativa ha sido reconocida a nivel internacional entre los que destaca el de proyecto tecnológico del año en la categoría 'Canales de Prestación de Servicio' en los premios 'The Banker Tech Proyect Awards 2019'.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"