La dedicación de los empleados de CaixaBank traspasa lo puramente profesional. Alrededor de 13.000 trabajadores del banco, la Fundación y su grupo han participado en actividades de voluntariado en entidades sociales en toda España. Junto a ellos, 1.200 clientes se han involucrado en esos proyectos sociales para conocerlos de cerca y participar en los eventos.
Jordi Gual, presidente de la entidad, alaba la “enorme dedicación” de los empleados de CaixaBank. “Todas las personas que trabajan en esta entidad saben que es diferente, que está más cerca que ninguna otra de las realidades sociales difíciles”, manifiesta Gual.
En total, se han organizado para la semana del 30 de marzo al 7 de abril más de 3.000 actividades por medio de 1.500 entidades sociales. Esas 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones.
Esta movilización está relacionada con la dedicación que tiene el grupo bancario en el ámbito social. El año pasado se destinaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.
Asimismo, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.
Empresas>Las empresas hablan