CaixaBank ha lanzado Renting&Go, una plataforma integrada en el canal de banca online del grupo -CaixaBankNow- para que los usuarios puedan contratar renting de manera digital tanto desde un dispositivo web como móvil. Según explican en una nota, este servicio busca «complementar» la contratación física a través de las oficinas que la entidad tiene repartidas por todo el territorio español.
Por el momento, el banco encabezado por Jordi Gual ha comenzado a comercializar a través de este canal el modelo Seat Arona «en condiciones exclusivas». Desde la entidad prevén que en las próximas campañas esta modalidad ya se encuentre activa para poder realizar la contratación de manera digital o presencial en las oficinas. Asimismo, de cara a septiembre CaixaBank incorporará al catálogo de vehículos el Toyota Corolla.
Respecto a su funcionamiento, indican que el cliente puede acceder a este servicio mediante CaixaBankNow, en el que visualizará las fichas con la información y los detalles de cada vehículo, así como seleccionar la cuenta en la que se quiere cargar el recibo. Además, la operación se firma de manera digital.
Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo conjunto entre CaixaBank Payments & Consumer, filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, y Arval, compañía de renting y soluciones de movilidad. En concreto, ambas compañías han unido sinergias para impulsar nuevas soluciones de movilidad sostenible con el que pretenden comercializar alrededor de 150.000 automóviles bajo esta fórmula hasta 2025.
Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) recogidos por CaixaBank, a finales de junio de 2020 se contabilizaban un total de 715.041 vehículos repartidos en 203.377 clientes. Se trata de un 27,6% más con respecto al primer semestre de 2019.
Empresas>Las empresas hablan