las empresas hablan

CaixaBank se alía con Plug and Play para impulsar el sector 'fintech'

Ambas organizaciones trabajarán a través de un programa conjunto para desarrollar proyectos de servicios financieros y medios de pago digitales

28 DE enero DE 2020. 11:37H Dirigentes

CaixaBank y la plataforma de startups Plug and Play han alcanzado un acuerdo para diseñar de manera conjunta nuevos servicios enfocados al sector bancario y asegurador a través de un programa de colaboración con startups, a las que acompañarán en su fase de crecimiento. Se trata del primer programa fintech en España en el que participa Plug and Play, considerada como la principal plataforma de innovación mundial y el venture capital "más activo".

'Barcelona Engagement Program' es el nombre que recibe esta iniciativa firmada por el director general de la entidad bancaria, Juan Antonio Alcaraz, y el CEO y fundador de la citada firma, Saeed Amidi.

"CaixaBank ha conseguido situarse como referencia internacional en tecnología gracias a un modelo de co-creación con terceros. Este acuerdo va a contribuir a fortalecer el modelo mediante la aportación de nuevas ideas de empresas en fases incipientes", ha señalado Alcaraz al respecto, al tiempo que ha comentado que el objetivo del proyecto pasa por potenciar la innovación en áreas clave para el sector financiero en el momento actual, como la experiencia del usuario o el impulso a nuevos modelos de negocio.

Un comité de especialistas vinculados al programa se encargará de identificar y seleccionar a empresas innovadoras en fases iniciales con proyectos enfocados en las áreas del fintech e insurtech. Así, estas compañías tendrán la oportunidad de disponer de acompañamiento de expertos para el desarrollo de una prueba de concepto y trabajarán de manera conjunta con CaixaBank Payments and Consumer, imaginBank y Plug and Play para "resolver retos reales del negocio".

De igual modo, el acuerdo con Plug and Play incluye la localización de proyectos innovadores del sector fintech que se estén implantando en otros lugares del mundo con los que poder establecer posibles alianzas. "Esta colaboración servirá para mostrar la calidad de nuestros servicios y continuar con nuestra senda de crecimiento en España", remarcan desde esta plataforma que comenzó su andadura en 2009.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"