CaixaBank es reconocida por décimo año consecutivo como una de las compañías “más sostenibles del mundo”. El informe Sustainability Yearbook 2021, publicado por S&P Global y basado en el análisis que SAM ha realizado a más de 7.000 empresas a nivel global, destaca al banco español como líder en este ámbito en la séptima posición.
Según precisan en una nota, la entidad ha ascendido a medalla de planta tras el informe elaborado por el equipo de analistas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Con anterioridad, la firma ha obtenido el bronce hasta en cuatro ocasiones.
En esta ocasión, CaixaBank ha mejorado su puntuación de los 81 puntos conseguidos en la evaluación de 2020, a los 85 puntos de esta edición. Los autores del estudio han analizado la dimensión económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.
El informe ha analizado más de 7.000 compañías globales que operan en 61 sectores diferentes. La clasificación incluye a 55 bancos internacionales, de los cuales, cinco son españoles. Incluyendo a CaixaBank, el análisis incluye a 24 organizaciones españolas, que metodológicamente emplea los mismos criterios y dimensiones que el DJSI.
Empresas>Las empresas hablan