CaixaBank ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino con el objetivo de poner en marcha varias líneas de cooperación para fomentar la innovación en el sector vitivinícola.
En concreto, la entidad bancaria ha sellado el pacto a través de AgroBank, su línea de negocio enfocada al sector agrario y con el que persigue promover acciones y actividades orientadas a todo el colectivo profesional vinculado directa o indirectamente a la actividad del sector del vino.
Carme Sabrí, como directora de AgroBank, y Mireia Torres en la categoría de presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino han sido las encargadas de firmar dicho convenio. «Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades por apoyar las necesidades particulares de este mercado e impulsar la innovación como motor de su actividad económica», señalan desde la entidad bancaria.
La iniciativa incluye sesiones, jornadas o reuniones conjuntas en las que se ofrecerá formación en materia de innovación, se divulgarán proyectos de I+D+i e, incluso, se establecerán productos de financiación con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en el ámbito de la innovación.
De manera adicional, el acuerdo de colaboración contempla la participación de CaixaBank en el premio PTV de Innovación, para dar así visibilidad y «poner en valor la actividad innovadora de los socios de la Plataforma Tecnológica del Vino».
Empresas>Las empresas hablan