CaixaBank AM se atreve con la renta fija euro

La gestión del fondo toma como referencia la rentabilidad del índice BofA Merrill Lynch Spanish Government 1-3 en un 45% y el Euro Overnight Index Average (EONIA) en un 55%. Según indican en el folleto remitido a la CNMV, el producto invertirá en activos de renta fija, tanto pública como privada, sin distribución predeterminada, de emisores tanto del área euro como del resto de países de la OCDE.

Los activos en los que invierta el fondo tendrán, en el momento de la compra, una calificación crediticia mínima media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, la que tenga en cada momento el Reino de España. Y la duración media de la cartera será igual o inferior a un año. La exposición a riesgo divisa no podrá superar el 10%.

La inversión mínima inicial para acceder al fondo son 600 euros, con una inversión mínima a mantener de 6 euros. El producto cuenta con una comisión de gestión anual del 0,775% sobre el patrimonio, aunque la aplicada desde su inscripción en la CNMV hasta el 30/06/16 será de 0,225%.

Por su parte, la comisión de depositaria asciende al 0,075% del patrimonio, cifra que se eleva al 0,025% hasta el 30/06/16.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *