Este plazo comenzaría a a contar desde la conclusión de la adquisición por parte de la entidad española, en el caso de que esto tenga lugar antes de finalizar el mes de octubre de 2016.
Según ha informado CaixaBank a la CNMV, el Consejo de Supervisión del BCE también ha decidido suspender durante este periodo el proceso sancionador en curso contra BPI por el incumplimiento de grandes riesgos que tuvo lugar antes de 2015.
A mediados de abril, el banco capitaneado por Isidro Fainé, primer accionista del portugués con un 41% del capital, presentaba una OPA a un precio de 1,113 euros por acción. Dicha cifra supone valorarlo en 1.266 millones de euros.
CaixaBank espera que esta operación tenga un impacto positivo de alrededor del 8% en el beneficio recurrente por acción el primer año. Además, estima que el retorno sobre la inversión (ROIC) sea del 12% en el primer año y alcance el 14% en el tercero.
Su impacto en la base de capital se calcula entre 95 y 115puntos básicos, asumiendo un porcentaje de participación en BPI de entre el 51%y el 70%, respectivamente, tras la aceptación de la oferta, lo que reduciría el ratio CET1 fully loaded hasta el 10,6%y el 10,4%, según el caso.
hemeroteca