Las tarjetas sin contacto tienen una penetración cada vez más alta en el mercado español. Una novedad que pretende ser una revolución en los pagos en comercios es la posibilidad de pagar de una forma aún más rápida y sencilla. Caixabank ha puesto en marcha una alianza con Garmin y Visa con miras a crear Garmin Pay.
Se trata de una forma de pagar por medio de relojes Garmin que integren la tecnología necesaria para utilizarlo como medio de pago. El procedimiento necesita descargar la tarjeta Visa de Caixabank, de manera que pueda utilizarse en los establecimientos que dispongan de TPV sin contacto.
Según la entidad, “el cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad”. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario.
Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje. CaixaBank será el primer banco de España que ofrecerá Garmin Pay, de forma que los clientes de tarjetas Visa de la entidad que dispongan de un dispositivo Garmin compatible con el sistema podrán utilizarlo.
El nuevo servicio se lanzará comercialmente a lo largo del primer semestre de 2018. Se trata de un mercado en plena expansión. El 93% de los españoles espera realizar pagos digitales en sus dispositivos de forma habitual antes de 2020, según el último estudio de Visa sobre pagos digitales. No en vano, el 86 % de los consumidores de entre 18 y 34 años en nuestro país ya utilizan dispositivos móviles para realizar transacciones o consultas financieras.
hemeroteca