CaixaBank pacta la salida voluntaria de 1.100 empleados

El plan laboral, con fecha 29 de julio, incluye medidas voluntarias para "optimizar la plantilla en zonas determinadas", según confirma la entidad a DIRIGENTES. Dichas medidas incluyen recolocaciones en otras empresas del grupo, excedencias de tres años, extinciones de contrato a empleados a partir de 55 años con pago mensual hasta los 63 años y salidas incentivadas. Igualmente, desde CaixaBank explican que podrán acogerse a las mismas medidas la plantilla desplazada de su zona de origen tras los diversos procesos de integración de entidades.

Además de esto, CaixaBank ha acordado con los representantes sindicales ampliar el número de sus oficinas A, de las cuales cuenta actualmente con 15. Tras el acuerdo, tendrá 18 y ampliará esa cifra hasta las 33. Estas oficinas son un nuevo modelo diseñado "para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero". Estas oficinas tienen un horario más amplio (de 8:15 a 19:45).

DIRIGENTES  ha contactado con el sindicato SECPB, sindicato mayoritario en CaixaBank, para conocer más detalles del plan laboral, aunque no hemos obtenido respuesta.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *