Durante el último año, el Grupo Cooperativo Cajamar ha incrementado un 50 por ciento el patrimonio de fondos comercializados, que actualmente se sitúa en torno a 900 millones de euros, ha informado la entidad financiera en un comunicado. Las previsiones apuntan a incrementos significativos de este negocio, "de ahí el interés de ambas entidades en aunar esfuerzos para incrementar su oferta y mejorar su cuota de mercado en este segmento".
TREA se encargará de la gestión de los fondos de inversión en las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro del Grupo Cooperativo Cajamar, que hasta la fecha estaba gestionada por Intermoney Gestión de Activos.
Asimismo, prevé ampliar las categorías de fondos diseñados bajo la marca del Grupo Cajamar (en renta variable euro, global, renta fija internacional y retorno absoluto).
El Grupo Cajamar ha indicado que el objetivo es incrementar "la oferta de la gama de fondos y ofrecer a los clientes mayor número de opciones en función de su perfil de riesgo, gracias a la experiencia del equipo de gestores y analistas de TREA, que, de esta manera, se consolida como una de las gestoras independientes más importantes de España".
El acuerdo conlleva asimismo la entrada de TREA en el capital del Banco de Crédito Cooperativo, operación que está actualmente en proceso de negociación.
hemeroteca