Los pasillos de IFEMA acogen estos días la feria HIP, el evento que congrega a profesionales del sector Horeca. Los stand presentan todo tipo de productos para mejorar el día a día de restaurantes, bares y hoteles y la tecnología juega un papel destacado. Brazos robóticos para servir bebidas, soluciones de pago digitales o robots que transportan bandejas, son algunas de las soluciones que se pueden encontrar en HIP.
Es el caso de CM.com, que propone un nuevo modelo para acercar a clientes y restaurantes o bares a través de chatbots o tecnologías conversacionales: “Nos dedicamos a digitalizar procesos de experiencia de usuario”, explica Pablo de Mier, country manager de la compañía. Espera que la feria les sirva para darse a conocer porque, aunque CM.com fue fundada en 1999 en Países Bajos, aterrizó en España hace dos años.
Ofrecen soluciones de pago para integrarlos en cajas registradoras con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, reducir los errores en la caja o agilizar el cobro en la mesa. También trabajan para perfeccionar los canales de conversación y conseguir a través de SMS o Whatsapp, hablar con los clientes finales. “Es una de las áreas donde estamos cerrando más clientes”, dice Pablo de Mier, “porque al final Whatsapp es un canal muy amigable para el cliente final”. Adoptar estas formas de comunicación ayuda a incrementar el número de clientes y mejorar su experiencia. Por eso, la personalización del producto en función de las necesidades de los negocios que lo implementan, es una las fortalezas de esta compañía que salió a bolsa en 2020.
Tecnología para todos
Los clientes que recurren a las soluciones de esta compañía “tienen un perfil medio, que tienen cierto volumen y que también quieren mejorar la experiencia de usuario y que quizás tienen ciertos restaurantes abiertos”, cuenta el country manager de CM.com. Precisamente, uno de los objetivos de esta compañía es que el acceso a la tecnología no solo estén al alcance de grandes cadenas, sino que sea asequible para prácticamente cualquier negocio.
Junto a sus partners MyChefTool y Tycksy, trabajan para gestionar la actividad de restaurantes a través de un sistema que unifica los pedidos, gestiona los tickets y permite el pago a través de un mismo dispositivo, en el caso del primero, y una web app diseñada para que clientes y camareros estén en permanente comunicación en el caso del segundo.
Tecnología