David Cameron ha confirmado que invirtió en el fondo offshore que su padre tenía en un paraíso fiscal, tal y como se desveló tras la filtración de documentos denominada "papeles de Panamá". Así lo ha confirmado en una entrevista con la cadena ITV News.
Tras varios días negando que se hubiese beneficiado del fondo que su padre, Ian Cameron, había creado en las islas Bahamas, el primer ministro británico ha admitido que tanto su esposa como él tuvieron dinero invertido en ese fondo desde 1997 hasta enero del año 2.000. Según el periódico The Guardian, Cameron habría vendido sus activos en el fondo por unas 30.000 libras solo unos meses antes de tomar posesión del cargo que ostenta actualmente.
En la entrevista a ITV, Cameron señala que "no tiene nada que ocultar" y que cumplió con el fisco británico por los dividendos que le reportaron los 5.000 títulos que poseía junto con su mujer en dicho fondo. Sin embargo, señala que no tributó nada por la venta de los activos porque la plusvalía, declara, no alcanzó el umbral mínimo para ello.
hemeroteca