En Campos Góticos, trabajan siguiendo esta máxima de su fundador. Por eso, han creado una selección de siete vinos que forman parte de este proyecto innovador que mira las cosas en un plano más espiritual, y "donde la actitud consciente de todos es lo fundamental de nuestro trabajo diario", afirma Pedro Gallego.
Campos Góticos se constituyó en 1998 para realizar la plantación de viñedos en la D.O. Ribera del Duero, cultivar estos viñedos por procedimientos ecológicos, y conseguir un vino de alta gama.
Así nacieron los siete tipos diferentes de vino, cada uno con su propia personalidad. Campos Góticos Crianza, por ejemplo, se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo, producida en viñedos de altura sobre 900 metros por encima del nivel del mar, con 16 meses de crianza en barricas de roble.
Campos Góticos Reserva es un vino elegante en su paso por boca, con notas de vino ya evolucionado en botella, pero que soportará el paso del tiempo para ser consumido dentro de años. 7 Lunas Viñedos de la Joya está considerado como un vino de autor con más de 16 meses de crianza en madera de roble francés en la quietud y silencio de la bodega, de color intenso y tanino dulce y redondo, con aromas de frutas rojas del bosque. 7 Lunas Vendimia Seleccionada es un vino muy especial, ya que se encuentra en reposo durante años entre las barricas de roble francés y la botella que procede de una producción limitada con etiqueta numerada. Dea Vitis es la mejor versión de un vino moderno que conecta con los nuevos tiempos, pero con la seriedad y personalidad propias de un gran vino.
Altior es un vino con 16 meses de barrica de roble francés, glicérico y elegante.
Puede leer el reportaje completo en la revista DIRIGENTES.
hemeroteca