Tres años y medio después del inicio del proyecto, Círculo Fortuny se ha consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo la única asociación aceptada internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas.
"En tan solo 30 meses, hemos logrado aunar cuarenta proyectos magníficos que unen la innovación y creatividad con algunas de las mejores tradiciones culturales y artesanas de España y sus regiones" asegura don Carlos Falcó Marqués de Griñón.
El sector del lujo Europeo sienta las bases para la recuperación del continente o como afirma el Presidente del Círculo, Don Carlos Falcó " es el nuevo Silicon Valley".
El segundo informe de la ECCIA, en colaboración con Frontiers Economics, concluye que entre 2010 y 2013, cinco principales conclusiones:
1. Los sectores europeos del lujo han seguido registrando una sólida evolución y han creado puestos de trabajo para personal cualificado a pesar de la delicada situación económica. El valor de estos sectores ha crecido casi un 28%, la industria ha creado alrededor de 200.000 puestos de trabajo en dicho periodo. De ser un país, los sectores del lujo de la UE constituirían la séptima economía más importante de la Unión Europea, es más estas cifras no tienen en cuenta los considerables efectos indirectos en el desarrollo de la base de capacitación en Europa, en su capacidad de fabricación y en los sectores del turismo y los viajes.
2. Además el sector del lujo ha sido reconocido como modelo de renacimiento industrial en Europa. La Eurocomisaria El bieta Biekowska ha subrayado este aspecto en el lanzamiento.
3. El éxito de los sectores del lujo depende de, la conservación de su aura de exclusividad; las aptitudes inherentes a las labores artesanales; la propiedad intelectual; una distribución selectiva y el acceso a los mercados internacionales.
4. El informe describe una serie de repercusiones sobre elementos clave como un incremento del 5% en las violaciones de la propiedad intelectual conllevaría una pérdida de producción de 25.000 millones de euros, 57.000 puestos de trabajo y una pérdida fiscal/de bienestar social de 8.000 millones de euros. También un descenso del 20% en la producción debido a un menor control de la distribución conllevaría una pérdida de producción de 110.000 millones de euros, 252.000 puestos de trabajo y una pérdida fiscal/de bienestar social de 36.000 millones de euros.
5. Para garantizar el crecimiento y éxito continuados de estos sectores, la UE y sus Estados miembros deberán continuar manteniendo un sólido marco normativo en estos ámbitos de vital importancia.
Con estas principales conclusiones don Carlos Falcó, Marqués de Griñón ha asegurado que "el objetivo de Círculo Fortuny consiste precisamente en lograr que el sector español de industrias y servicios culturales y creativos adquiera progresivamente la cuota de participación que le corresponde en la producción europea de bienes y servicios de lujo, crecientemente demandada por las nuevas clases medias emergentes del planeta".
hemeroteca