El Grupo financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha comprado el Banco WalMart. Según un comunicado remitido por la compañía a la Sociedad de Valores mexicana, "Banco Inbursa adquirirá Banco Walmart de México (BWM) por un valor equivalente a 1,7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción".
Según The Wall Street Journal, Inbursa pagará 3.600 millones de pesos (cerca de 247 millones de dólares) por la transacción. De esta forma, el grupo de Slim se hará con una cartera de 1,5 millones de clientes y acceso a todos los clientes que Wal Mart tiene repartidos en sus más de 2.100 centros.
Inversión en México
Sólo hace dos semana, Slim invertió 3.923 millones de dólares en todos los sectores donde participa en México. A esta cifra se sumarán "las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario", precisó el empresario en un comunicado.
En el mismo comunicado, Slim aseguraba que a los 4.000 millones se sumarán "las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario". Por eso no es de extrañar que tras la compra de Banco WalMart lleguen nuevas adquisiciones.
hemeroteca