La cuarta cervecera del mundo, la danesa Carlsberg, ha decidido recortar empleos para no quedarse atrás con respecto al resto de competidores. En concreto, la compañía prescindirá de 2.000 empleados para reducir sus costes anuales en 2 millones de coronas (288 millones de dólares).
De momento, tal y como señala Bloomberg, la compañía ya ha notificado su decisión a 1.300 empleados. Así, Carlsberg tratará de reestructurar 10 millones de coronas en costes entre 2015 y 2017.
La decisión de la compañía era cuestión de tiempo ya que el CEO de la cervecera, Cees ‘t Hart, que tomó posesión del cargo en junio, asegura que el beneficio de los últimos años no ha sido satisfactorio, "por lo que estamos dando pasos para preparar a Carlsberg para el futuro".
‘Luchar’ contra el gigante Anheuser-Busch
La estrategia también estaría motivada por la creciente presión que vive el sector despuñes de que la cervecera británica SABMiller haya aceptado la oferta presentada por el grupo AB InBev que la valora en 96.000 millones de euros. En esa oferta, la compañía valora a SABMiller en 96.000 millones de euros (71.280 millones de libras) tras pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de su rival.
AB InBev ha tenido que hacer hasta cuatro ofertas para convencer a su rival ya que SABMiller rechazó propuestas de 38, 40, 42,15 y 43,5 libras por acción. Además, AB InBev aceptaría pagar 3.000 millones de dólares a SABMiller si falla la transacción debido a obstáculos regulatorios o si los accionistas de AB InBev no la aprueban.
hemeroteca