La nueva alcaldesa de la capital ha tranquilizado al sector turístico al ser tajante sobre el riesgo de que Madrid tomara decisiones parecidas que Barcelona con la paralización de nuevas aperturas de alojamientos turísticos. "No va a haber moratoria, todo lo contrario, lo que queremos es impulsarlo", ha indicado Carmena, en un desayuno organizado de Nueva Economía Fórum. Aunque ha sido muy crítica como actualmente esta planteada la estrategia, "la información que ofrecemos al turista hoy es tan pobre, hay tanto sitios que no se recomiendan, tenemos que vender Madrid mejor".
La ex jueza ha adelantado que hay que intentar el turismo por todos los barrios de Madrid, "no tenemos que centrarlo en la almendra de la ciudad". Para los próximos meses espera que se pueda abrir el Palacio del Capricho con un museo del siglo XVIII. Sobre la regulación de los apartamentos turísticos, ha indicado que "estos nuevos negocios" deben pagar impuestos por "principio de solidaridad", pero para ahogar " la iniciativa.
Carmena ha centrado su intervención en las prioridades de sus tres primeras semanas al frente del Ayuntamiento destacando la malnutrición infantil. "Los datos provisionales indicaban que había 2.700 niños que necesitaban apoyos en las comidas, pero no nos cuadraba con las cifras de otras instituciones y , ha señalado. Durante el cierre de colegios de vacaciones, el Ayuntamiento repartirá en los meses de verano 110.000 raciones. "Pensamos que la ciudad tiene 25.000 niños en riesgo de pobreza, teniendo en cuenta que la tasa de riesgo de pobreza asciende a un 31%".
En cuanto a los proyectos urbanísticos importantes de la ciudad, ha afirmado que "no se puede de paralización, en tres semanas solo hemos pedido tiempo para evaluarlos", y ha añadido que "todos los proyectos van a tener una buena salida, que puede que no coincida con el pensamiento inicial pero seguro que el resultado es mejor con la aportación de
hemeroteca