Carteras duraderas para equilibrar riesgo y beneficio

La construcción de carteras duraderas (Durable Portfolio Construction) es la receta de Natixis Global AM para hacer frente a estos retos. Una "estrategia" que "marca la diferencia para inversores individuales, asesores e instituciones en su intento de construir portfolios capaces de hacer frente a las incertidumbres y, al mismo tiempo, generar retornos a largo plazo".

Cinco son los principios de esta firma para construir una cartera duradera:

Poner primero el riesgo. Los perfiles de riesgo de algunos índices han sido relativamente estables en los últimos tiempos, mientras que las rentabilidades han sido muy variadas. "Marcarse un objetivo consistente de riesgo, más que de beneficios, debería traer consigo resultados más predecibles".

Maximizar la diversificación. Una manera de gestionar la volatilidad es considerar a la hora de invertir el mayor rango posible de tipos de activos y estrategias de inversión como la exposición a corto y largo plazo a renta variable, renta fija y materias primas. 

Uso de alternativas. Las inversiones alternativas pueden ayudar a reducir las correlaciones, atemperar la volatilidad y ofrecen nuevas fuentes de retornos.

Emplear de manera más inteligente de las inversiones tradicionales. Aplicar nuevas y más eficientes formas para capitalizar acciones y bonos puede mejorar de forma potencial los rendimientos de largo plazo o reducir los riesgos a corto.

Ser consistente. Seguir una filosofía de inversión constante y coherente es un primer paso crítico para asegurar la duración de la cartera, pero igualmente importante es establecer una medida consecuente y personal del comportamiento de la inversión para guiar nuestras decisiones y cuantificar nuestros progresos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *