En concreto, según datos de Citi, los vehículos de equity globales perdieron 9.200 millones en la semana, mientras los de renta fija ganaron 2.600 millones.
De hecho, llama la atención que sean los fondos de Bolsa europeos los que registran mayores salidas, por importe de 3.300 millones, frente a los 866 millones de Estados Unidos y a los 1.100 millones de emergente (487 millones en Asia).
Laurent Denize, Global CEO & Co-CIO Oddo Meriten AM, reconoce que "el primer trimestre de 2016 fue una decepción en cuanto a datos económicos se refiere, y el mes de abril parece no haber mejorado el panorama. Sin embargo, las previsiones apuntan a que el segundo trimestre habrá un repunte".
En este contexto, se pregunta si "¿podemos fiarnos de este optimismo?" Y responde: "Hemos decidido elevar de nuevo el riesgo en nuestras carteras, en particular en renta variable, cuyas valoraciones deberían ser reconsideradas a la luz de las rebajas en las previsiones de cara a los próximos resultados empresariales".
Tal y como apunta Renta 4, "deberá ser el punto de inflexión en las estimaciones de cifras corporativas (por el momento, aún a la baja) el que marque el siguiente impulso para la renta variable". Su visión sobre la Bolsa a medio plazo es positiva.
hemeroteca