El actual presidente de Brasil, Michel Temer, ya había sido presionado para que destituyese al ministro Silveira, el segundo miembro de su gabinete acusado de intentar entorpecer la investigación del caso Petrobras antes de haber asumido su cargo.
Tal y como informa Reuters, tanto Fabiano Silveira como el presidente del Senado, Renan Calheiros, están en el punto de mira al haberse publicado unas grabaciones en las que se les escucha tratando de dificultar el curso de las investigaciones. En ellas, Silveira criticaba a los fiscales de la investigación y asesora a Calheiros sobre cómo defenderse de las pesquisas cuando Silveira era parte del Consejo Nacional de Justicia de Brasil.
Los audios, revelados por Globo TV, se escucha que Silveia habló varias veces con fiscales a cargo del caso Petrobras para saber qué información tenían sobre Calheiros, a quien después le contó sus hallazgos. Según Reuters, un portavoz de Silveira confirmó la información pero afirmó que los extractos revelados estaban "sacados de contexto".
Finalmente, Temer no ha sucumbido a las presiones (tras haber confirmado que a pesar de las filtraciones mantendría a Silveira en el cargo) porque el propio Silveira ha presentado su dimisión. En su carta de dimisión, Silveira insiste en que los audios se han "amplificado" y que se trataba de simples opiniones.
hemeroteca