La Fiscalía del Tribunal Supremo, competente para tramitar las causas contra los miembros del Gobierno, archiva la denuncia presentada por Antonio Hernando Vera, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, contra Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, tras reunirse con Rodrigo Rato.
El partido liderado por Pedro Sánchez consideró que el ministro pudo incurrir en presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.
La decisión de archivo, publicada en la web de la Fiscalía, "se funda en el carácter prospectivo de la denuncia y en la ausencia de soporte fáctico para la misma".
‘Caso Rato’
La noticia se conoce después de que un juzgado de Madrid haya decretado prisión sin fianza para el empresario Alberto P., vinculado al ‘caso Rato’ tras ser investigado por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales del ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. El juez ha justificado la decisión ante la "posible destrucción de pruebas y riesgo de fuga".
hemeroteca