Castro estrecha el cerco sobre la financiación ilegal del PP

Donde no llegó el juez Ruz en su investigación sobre la financiación ilegal del PP, está dispuesto a llegar el magistrado José Castro, que instruyó el caso Nóos, que ha terminado con la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín en el banquillo de los acusados. El juez ha pedido a su colega Eloy Velasco que lleva el caso Púnica en una resolución una copia de la agenda personal de Francisco Granados, ex secretario general del PP madrileño, en prisión desde octubre de 2014 y toda la documentación guarde relación con las obras de reforma que se hayan realizado en la planta 1ª del edificio sede del PP" en la calle Génova de Madrid.

Castro, que instruye la adjudicación irregular del hospital Son Espases de Palma, sospecha que OHL  en principio la compañía elegida para su construcción y gestión financió la reforma de la sede. En la investigación del caso Bárcenas ya quedó acreditado que las obras fueron pagadas con dinero negro.

Además, el juez reclama a la presidencia del Partido Popular un informe sobre las obras de reforma de la primera planta de la sede nacional del partido que incluye el proyecto arquitectónico, presupuesto, licencia de obras que se obtuviera, empresa encargada de la materialización y facturas que obren en su poder.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *