Castro y Obama se reúnen con el embargo como tema principal

Barack Obama y Raúl Castro, que se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países, tienen previsto volver a encontrarse para seguir negociando con el objetivo de acabar con el embargo en la isla. Al menos este es el objetivo de  Castro, que intervino por primera vez ante la Asamblea General de la ONU este lunes.

Castro continúa apostando por el acercamiento, así se evidencia en su agenda paralela en Nueva York, donde se ha reunido con legisladores estadounidenses favorables al fin del embargo y con importantes empresarios que también buscan hacer negocios en Cuba, como los vicepresidentes de American Airlines, Art Torno, y de General Motors, Lee Godown.

Según ha revelado la prensa cubana, Castro también se ha encontrado estos días en Manhattan con el expresidente estadounidense Bill Clinton y con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Según estos medios, el encuentro con Clinton, cuya mujer y candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, también ha apoyado públicamente el fin del embargo a Cuba, fue "cordial" y "distendido".

Castro aseguró durante su primera intervención en las Naciones Unidas que el embargo estadounidense es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país, pero a pesar de la crítica, el líder cubano dijo que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es "un importante avance", destacó que el bloqueo "causa daños y privaciones al pueblo cubano", afecta a otras naciones y perjudica a las empresas y ciudadanos estadounidenses.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *