CatalunyaCaixa lanza una nueva gama de planes de pensiones vinculados al ciclo de vida

"La evolución demográfica y el aumento de la esperanza de vida son elementos que incidirán en el volumen de las pensiones en los próximos años. Este entorno, que afecta al conjunto de países con sistemas de pensiones consolidados, se traduce en una necesidad creciente de realizar planes privados para complementar las pensiones públicas y planificar un ahorro para la jubilación para no perder calidad de vida", indican desde la entidad.

Recuerdan que la pensión media en España se encuentra alrededor de los 1.100 euros, cantidad que significa una pérdida media de poder adquisitivo del 25% sobre las rentas de la etapa laboral, según datos del Instituto BBVA de Pensiones. Concretamente, en los países de la OCDE la pensión pública sólo cubre de media el 50% del salario en activo.

Ante esta situación "CX considera que este ámbito de la actividad financiera es un aspecto clave de su actividad para ayudar a sus clientes a complementar la pensión pública en el momento de la jubilación". Por este motivo, la entidad acaba de lanzar una nueva gama de planes de pensiones Ciclo de Vida que amplían las opciones de inversión de los clientes que buscan asegurar su jubilación y rentabilizar sus ahorros, adaptando el perfil de riesgo de las inversiones al horizonte temporal que falta para la jubilación.

Los planes de pensiones Ciclo de Vida son una gama de planes con una gestión activa de las inversiones que se va ajustando al horizonte temporal que falta para la jubilación en cada momento. La política de inversión es diversificada y la exposición a renta variable de cada plan se va ajustando en el decurso del tiempo, adoptando una política de inversión más conservadora a medida que se acerca el momento de la jubilación. De esta forma el cliente no necesita cambiar de producto a otro más conservador a medida que se va reduciendo su horizonte temporal, es el propio plan lo que se va ajustando. Además esta fórmula permite acceder a las opciones con mayor expectativa de rentabilidad cuando el horizonte temporal de la inversión es mayor.

Dentro de esta nueva línea de planes de pensiones se incluye el plan CX Jubilación 2025, el CX Jubilación 2030 y el CX Jubilación 2040, especialmente pensados para aquellos clientes que tienen previsto jubilarse aproximadamente de aquí a 10, 15 o 25 años. El año de jubilación es aproximado y únicamente marca la política inversora del plan, con mayor exposición a renta variable cuanto más lejos está la jubilación.

CX ofrece un asesoramiento personalizado y una promoción especial para el traspaso de nuevos planes

La necesidad de complementar la pensión pública es un tema de mucha actualidad, con continuos cambios normativos, por ello muy importante el asesoramiento que el cliente recibe por parte de su gestor personal para que tome conciencia de la importancia de ahorrar para la jubilación y elija el plan más adecuado a su situación y perfil. En este sentido, CX dispone de elementos de apoyo como el simulador de la jubilación que permiten al gestor asesorar a cada cliente de la mejor manera. Esta herramienta es especialmente útil para cuantificar las aportaciones periódicas necesarias para mantener el nivel de ingresos una vez alcanzado el momento de la jubilación.

Con los nuevos lanzamientos CX potencia al máximo su actual oferta de planes de pensiones, entre los que destacan el CX Mixt 30, el CX Mixt 75 y el CX Mundial, que a cierre de junio acumulan rentabilidades a 12 meses de 3,35%, 9,58% y 12,81% respectivamente y se sitúan entre los primeros de sus respectivas categorías dentro del ranking de Inverco (primer y segundo cuartil).

Por otro lado, la proximidad permite contar con un elevado conocimiento del cliente por parte de su gestor, que proporciona un asesoramiento personalizado.

El desarrollo comercial en el ámbito de los planes de pensiones se intensifica también por las promociones para estimular este tipo de ahorro. En este sentido, CatalunyaCaixa premia con el abono de hasta un 3% las captaciones de otras entidades o las nuevas aportaciones a sus planes de pensiones individuales de renta mixta, variable y gama planes Ciclo de Vida.

Actualmente, el volumen gestionado por CatalunyaCaixa, entre planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA), asciende a más de 1.365 millones de euros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *