Catanatura, el supermercado en el sector ecológico

Aprovechando el auge del sector de la alimentación ecológica, Catanatura inauguró en octubre su segunda tienda en Logroño, y durante este primer de funcionamiento, el establecimiento ubicado en Gran Vía, está ofreciendo resultados que estaban previstos de alcanzar, al menos, a 6 meses vista.

En menos de un mes, el nuevo supermercado ha alcanzado las cifras de facturación que, durante dos años, venía realizando la primera tienda de la enseña. La nueva tienda está siendo todo un éxito, y empieza a obtener los primeros beneficios tras la inversión realizada para su apertura.

Una de las principales estrategias que está siguiendo el nuevo supermercado de Catanatura es la fidelización. Tal como afirma David Ocón, socio fundador de la firma riojana: "durante este primer mes hemos teníamos como objetivo hacer 140 socios diarios, presentándoles la marca, ofreciéndoles los productos y novedades de Catanatura, y consiguiendo que su experiencia en nuestra nueva tienda sea de lo más satisfactoria posible".

Entre los productos más demandados, destacan, debido a la época del año en que nos encontramos, las hierbas tradicionales, poleos y anticatarrales. Y como gama destacada, la sección de nutrición macrobiótica, relacionada con el auge de la preocupación de la sociedad por su alimentación y bienestar nutricional.

Con todos estos datos, Catanatura se enmarca como líder en supermercados de alimentación ecológica y herbolarios, lo que ha hecho que la previsión de facturación para final de año de la tienda matriz, ascienda a más de 750.000 euros.

Un negocio de éxito, que sigue inmerso en su proceso de expansión nacional bajo el sistema de franquicias. La evolución natural del concepto Catanatura inició su actividad en el año 2013, como resultado de la detección de un nicho de mercado de gran potencial en España por parte de la familia fundadora.

En 2015 la enseña ha seleccionado la franquicia como modelo de crecimiento para un negocio de rentabilidad probada y en aumento, que supone además una evolución respecto al concepto tradicional de los herbolarios y supermercados ecológicos.

Catanatura diversifica el potencial económico de su comercio tradicional con la venta online de más de 18.000 artículos, sin coste adicional para sus franquiciados, a los que se les canaliza de manera directa las ventas captadas en esta plataforma, dentro de su zona de exclusividad.

La firma completa su apuesta por la innovación con la instalación de pantallas táctiles e informativas en sus establecimientos. Con ellas se favorece la compra asesorada que se presta gracias a su personal titulado en nutrición o dietética.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *