La bolsa arranca la sesión con alzas discretas, en un día en la que regresa a la actividad Wall Street, tras el festivo de la última sesión por el Día del Trabajo. Y lo hace en positivo, aunque el selectivo nacional no consigue superar la cota de los 7.100 puntos, después de haber hecho lo propio con los 7.000 en la jornada previa.
Los inversores cuentan con la referencia positiva de madrugada de las plazas asiáticas, sobre todo del Nikkei Japonés, que ha sumado un 0,8% en un día en el que se ha conocido que el PIB del país se ha contraído un 7,9% en el último trimestre (abril/junio) frente al anterior, lo que supone unamás que en la primera estimación.
Valores destacados
El sector financiero sigue acaparando miradas tras el nuncio de negociaciones entre Caixabank y Bankia ya que en el mercado se especula con quienes pueden formar parte de próximas operaciones corporativas. De hecho es el Banco Sabadell el valor que encabeza los repuntes en el selectivo del continuo en los primeros momentos de negociación, al sumar un 1,8%. A partir de ahí, sólo Amadeus avanza más de un punto porcentual mientras que, entre los recortes, destaca el mal tono de la aerolínea IAG, que cede un 2% a la espera de ver qué sucede en su junta general de accionistas.
Es noticia Telefónica porque junto con sus socios (TIM y Claro) han sido clasificados como primer licitador en la compra de activos móviles de la brasileña Oi, lo que significa que tendrán derecho de tanteo en la operación. Otro de los protagonistas es Naturgy tras anunciar que, a través de su filial GPG, ha incrementado su presencia en Australia, con la adjudicación de un Parque Eólico de 107 MW y un Sistema de Almacenamiento de Energía en Batería de 20 MWh por parte del Territorio de la Capital Australiana.
En el mercado continuo se habla de PharmaMar porque ha anunciado a la CNMV que ha creado una nueva unidad de virología y que su prioridad ahora está en encontrar un medicamento eficaz contra el coronavirus.
2020-09-07 23:22:03