La situación extraordinaria generada por la crisis del coronavirus ha originado múltiples preguntas entre los empresarios. Para esclarecer las dudas que puedan ir surgiendo a lo largo de estas semanas, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Madrid han puesto a disposición de las empresas madrileñas un servicio de asesoramiento laboral y gratuito que está operativo desde este martes.
Su objetivo es que durante estas semanas se destruya el menor tejido empresarial posible gracias a instrumentos de flexibilidad amparados en la legislación laboral, de forma que la recuperación de la actividad pueda reiniciarse una vez que se supere la emergencia sanitaria. En este sentido, CEIM y Cámara de Madrid tratan así de colaborar de forma activa, dotando de seguridad jurídica a las empresas que debido a causas económicas, productivas o de fuerza mayor se vean en la obligación de adoptar alguna forma de prestación laboral habitual. Asimismo, este servicio también está dirigido a los empresarios que se dediquen a sectores cuya actividad haya sido restringida por el Decreto de Estado de Alarma.
Los teléfonos habilitados son los números gratuitos 646757786 y 690200261. Estarán disponibles desde las 9:00 horas hasta las 18 horas y, de forma paralela a las llamadas telefónicas, las personas interesadas también pueden realizar sus consultas a través de un formulario electrónico que ya está disponible en las páginas web de CEIM y Cámara de Madrid.
Economía>Nacional