Cellnex crece en Portugal en plena crisis

Cellnex da un paso más en su estrategia de crecimiento, en este caso en Portugal, donde acaba de anunciar que se ha hecho con un portafolio de torres de telecomunicaciones y antenas, localizadas en zonas urbanas (40%), suburbanas y rurales (60%) a lo largo de todo el país. En total, unos 2.000 emplazamientos que ha adquirido con la compra de NOS Towering al grupo luso NOS por una inversión inicial de aproximadamente 375 millones de euros.

La operación cuenta con un compromiso adicional de inversión de hasta 175 millones de euros para ampliar el perímetro en hasta 400 emplazamientos, lo que incluye también la construcción de nuevas torres a lo largo de los próximos seis años, según explica la compañía.

Desde Cellnex señalan que la adquisición se financiará con caja disponible y apuntan a que el contrato firmado con la compañía portuguesa tiene una duración inicial de 15 años.

El Ebitda adicional generado para la compañía se estima que alcance los 50 millones de euros una vez completada la integración de estos activos y el despliegue de los nuevos emplazamientos. Mientras, las “ventas futuras contratadas de Cellnex (backlog) crecerán en 2.000 millones de euros hasta totalizar 46.000 millones”, explica la firma española. Para Tobías Martínez, CEO de Cellnex, este acuerdo “refuerza la naturaleza y el perfil de operador neutro e independiente que caracteriza el modelo de Cellnex”.

La compañía lograba recientemente un acuerdo para hacerse con OMTEL también en Portugal.

2020-04-13 16:17:08

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *