Como proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones y líder europeo, Cellnex considera el piloto 5G en París La Défense una oportunidad para participar en el desarrollo de un proyecto único y demostrar así, una vez más, su experiencia como operador neutro de infraestructuras y referente en entornos con mucha densidad de personas y despliegues industriales.
Para garantizar el éxito de este piloto, París La Défense ha confiado en Cellnex, para que desempeñe un papel central en un consorcio de empresas que también incluye a Efficacity, Equans, Siradel.
Transformación del centro de La Défense en un entorno de pruebas 5G de muy alta velocidad (26GHz)
Con el despliegue de la infraestructura de small cells que garantizará velocidades sin precedentes, Cellnex y París La Défense tienen previsto convertir el centro de la Défense en un espacio de pruebas y experimentación único para las empresas que deseen probar nuevos casos de uso gracias al 5G.
Para Vincent Cuvillier, director general de Cellnex France, "se trata de una magnífica oportunidad para probar nuevos casos de uso, en condiciones reales, como la realidad virtual y aumentada con vídeo de ultra alta definición (por ejemplo, el mantenimiento predictivo), el Internet de las Cosas (IoT), los vehículos autónomos y muchos otros, así como la capacidad adicional de la red durante eventos públicos con miles de personas. Las empresas interesadas, incluidas las startups, también son bienvenidas a unirse al proyecto".
La red ya está activa y lista para su uso. Las compañías interesadas pueden enviar su solicitud a [email protected] tras consultar el sitio web previsto para ello.
Validar el modelo neutral host
Además de estos experimentos abiertos a las empresas innovadoras en el ámbito de la conectividad, el interés de desplegar el 5G de muy alta velocidad (26 GHz) en París La Défense es también demostrar la idoneidad del modelo neutral host. Un modelo que garantiza un despliegue eficiente y eficaz, gracias a la compartición de antenas e infraestructuras.
"Apoyarse en un operador neutro como Cellnex, como ocurre aquí en París La Défense, permite limitar el impacto del despliegue –menos antenas– y optimizar en gran medida el coste, garantizando al mismo tiempo a todos los operadores un acceso óptimo llave en mano", concluye Vincent Cuvillier.
Empresas>Las empresas hablan