En cuanto a los ingresos, Cellnex obtuvo en el primer trimestre del año 165 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 41% frente al primer trimestre de 2015. El Ebitda alcanzó los 63 millones de euros.
Según informa la propia compañía en un comunicado, "la comparabilidad con el primer trimestre de 2015 está condicionada por la emisión en ‘simulcast’ de varios canales de TDT en España que durante el primer trimestre del año pasado emitían aún en la banda 800MHz hasta su ‘liberación para la telefonía móvil a finales de marzo de 2015".
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, ha señalado tras la presentación de resultados los objetivos estratégicos de la compañía: diversificación geográfica con la consolidación del negocio en Italia, refuerzo del segmento de negocio de infraestructuras para telefonía móvil (que supone el 56% de sus ingresos) y el "mantenimiento del foco en la gestión del día a día".
El sector de redes de difusión audiovisual supuso, por su parte, el 31% de los ingresos del primer trimestre de 2016, un total de 52 millones de euros. El negocio de las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportaron el 13% de los ingresos: 22 millones de euros.
Cellnex cuenta con una deuda neta de 901 millones de euros a fecha 31 de marzo frente a los 927 millones a cierre de 2015, lo que supone una reducción del 3%.
hemeroteca