Cellnex se prepara para entrar en el mercado de bonos

Así lo habría confirmado una fuente próxima a la colocación de los bonos a Reuters. "Los términos y condiciones de la emisión están por definir", ha confirmado un portavoz de la empresa a la agencia, aunque fuentes próximas a la colocación precisaron que el importe "podría oscilar entre 500 y 700 millones de euros".

De la mano de Barclays, Caixabank y Goldman Sachs, la compañía inició el pasado 29 de mayo una ronda de encuentros con inversores para preparar la emisión. Antes, el pasado 20 de mayo, había registrado en el regulador irlandés un folleto de emisión de hasta 2.000 millones de euros para facilitar los trámites de financiación en los mercados de bonos.

La emisión permitiría refinanciar la adquisición de 7.377 torres de telefonía móvil en Italia al operador Wind por 693 millones de euros inicialmente pagados con líneas de crédito. La adquisición, acordada el pasado 26 de marzo, incrementará un 40% los ingresos de Cellnex y permitirá que el negocio internacional supere el 35% de las ventas.

La fuerte demanda institucional que la filial de Abertis recibió en el proceso de salida a Bolsa, que permitió elevar el volumen de colocación y fijar el precio en la parte más alta del rango previsto, podría contribuir al éxito de la colocación de los bonos a pesar de un mercado más volátil en renta fija.

El mercado español de deuda se ha visto afectado en las últimas semanas por las incertidumbres sobre Grecia y por los últimos resultados electorales en los comicios regionales y locales, elevando la rentabilidad de los bonos y la prima de riesgo a máximos del año. "Los costes en el mercado de bonos para España han estado subiendo en las últimas semanas, pero Cellnex tiene un fondo de interés que debería facilitar la colocación, sí hay apetito para valores de crecimiento", ha explicado un operador a Reuters.

Tras debutar en Bolsa a principios de mayo a un precio de 14 euros, las acciones de Cellnex se cambian un mes después en torno a los 15,9 euros por título.

Fitch  asignó recientemente a la compañía una calificación de "BBB-" con perspectiva estable, y Standard & Poor’s calificó preliminarmente su deuda con "BB+", también con perspectiva estable.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *