El comisario de Policía José Manuel Villarejo ha denunciado a Ignacio González ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como por injurias y calumnias agravadas por la publicidad que le ha dado al caso.
Según Villarejo, la actuación del presidente madrileño responde a una "maniobra tendente a distraer la realidad de los hechos que se investigan", que son que González "podría haber percibido presuntamente como pago de una comisión ilegal el ático". Fue entonces cuando el comisario se refirió a un "afamado empresario vinculado al mundo del fútbol" como titular de una cuenta desde la que se habría recibido una cantidad de dinero para la adquisición del ático. Este empresario sería, aunque Villarejo no lo nombro, Enrique Cerezo.
Rudy Valner, testaferro y representante de la sociedad offshore Coasts Investors fue presuntamente el que primero compró el ático, después lo alquiló a Ignacio González para finalmente acabar vendiéndoselo, Valner tiene relación directa con Enrique Cerezo puesto que ha sido tesorero de Egeda Us Inc, empresa filial de Egeda. Cerezo es el presidente de esta compañía y su secretario general es José Antonio Suarez Lozano.
El domicilio que Rudy Valner declara en España en la escritura de adquisición del ático es Paseo del Pintor Rosales nº 40 de Madrid. Tal domicilio es coincidente con el del despacho de abogados "Súarez de la Dehesa Abogados" que casualmente dirige José Antonio Suarez Lozano.
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo ha negado tajantemente durante su comparecencia en un programa de radio que reclamara a la Policía que tapara el asunto del ático de Ignacio González. Cerezo ha confirmado que mantuvo una reunión con el comisario José Manuel Villarejo y que lo que le pide es que hable con Ignacio González para que le retiren la imputación a un amigo suyo que es también comisario.
En la denuncia, presentada por Villarejo en el Registro de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el demandante alega sentirse ofendido por la amplia difusión que se ha dado a los hechos, sobre todo, desde que González decidiera dar una rueda de prensa pública para explicar su versión de lo sucedido.
El presidente de la Comunidad de Madrid denunció en esta comparecencia haber sufrido un intento de "extorsión" policial para que retirara las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en la localidad malagueña.
Sin embargo, Villarejo sostiene que, "con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad", González acusó de amenazas a los dos comisarios y de haber sido víctima de un chantaje, lo que el comisario niega "categóricamente" y se pregunta por qué no lo denunció si así se sintió. Además, Villarejo ha aprovechado la demanda para explicar que lo único que hicieron estos dos mandos policiales fue solicitar de manera "discreta" al presidente madrileño la posibilidad de que "acreditara el vínculo que le unía a dicho ático, una vez que éste comunicó que deseaba colaborar con la investigación en curso
hemeroteca