Con base en Londres, Baker, dirigirá el equipo encargado de esta región "para ofrecer un valor tangible a todas las partes interesadas y a los miembros de CFA Institute en la misma".
Así, será responsable de la dirección estratégica y trabajará para fortalecer las relaciones con las sociedades CFA locales, las instituciones, universidades, los reguladores y los socios institucionales.
Paul Smith, presidente y consejero delegado (CEO) de la asociación, apunta que su crecimiento en la zona EMEA requiere de un "fuerte liderazgo para impulsar un cambio significativo en la profesión de la inversión". En este sentido, destaca, "tenemos la suerte de tener un líder en Baker, que aporta 30 años de experiencia en la industria de gestión de inversiones, incluyendo la gestión de importantes y complejas organizaciones globales. Su formación y experiencia será de gran valor en el avance de nuestra misión y el fortalecimiento de nuestras redes globales".
En concreto, ha desarrollado su carrera profesional como director gerente y director adjunto de investigación con Jefferies; y como director gerente y jefe de estrategia de renta variable europea de Merrill Lynch. Durante su carrera, Tiene un grado Master en Geografía por la Universidad de Cambridge y obtuvo su acreditación CFA en 1997.
Baker, por su parte, subraya: "La misión de CFA Institute es volver a obtener la confianza de la sociedad en la industria de la gestión de inversiones, que se ha perdido desde la crisis financiera, elevando los estándares de la industria y apoyando los intereses de los inversores individuales".
hemeroteca